Cargando



Llaman al Gobierno Estatal a reparar carretera hacia Cerro de Ortega



Domingo 08 de Diciembre de 2019 7:40 am

+ -


El diputado Julio Anguiano Urbina hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que repare la carretera Tecomán-Cerro de Ortega. 
Cabe recordar que a finales de octubre, habitantes de Cofradía de Morelos bloquearon dicha vialidad, en exigencia al Gobierno del Estado para que le diera arreglo a la misma.
Entrevistado por Diario de Colima, el Diputado mencionó que tras el bloqueo de la carretera, y en reunión con los inconformes, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se comprometió a conseguir el dinero para repararla.
“Debe dar respuesta el Ejecutivo, porque los ciudadanos con sus impuestos pagaron la obra de la carretera y ahora está en pésimas condiciones”, puntualizó.
Ante lo anterior, se sumó al exhorto para que el Gobernador instruya a la secretaría correspondiente a reparar el tramo carretero, y si no cuenta con recursos, que haga las gestiones necesarias, afirmando que en el Congreso Local tienen la disposición de aprobar acciones en beneficio de los ciudadanos.
Abundó que la carretera de cuatro carriles está muy deteriorada, aunado a que hay mucho tránsito de carga pesada.
De acuerdo a las autoridades, se dijo que se necesita una cantidad aproximada de 400 millones de pesos, pero hace falta un estudio para conocer con exactitud el monto requerido.

Elena DEL TORO



758 Vistas