Cargando



Organizan feria de ciencias en el Bachillerato 20



Domingo 08 de Diciembre de 2019 9:26 pm

+ -

El plantel recibió además la visita de cuatro escuelas de secundaria de Tecomán, quienes conocieron estos trabajos


En el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima y el 34 del Bachillerato 20, campus Tecomán, estudiantes y profesores de dicho plantel organizaron una feria de ciencias para dar a conocer proyectos que desarrollaron durante el semestre en los tres programas educativos: Analista Químico, Físico Matemático y Bachillerato General. Como invitados especiales, estuvieron estudiantes de cuatro escuelas secundarias del municipio.
En entrevista, el director del plantel, Óscar Pedraza Farías destacó que cada escuela secundaria participó con al menos 30 estudiantes, “que recorrieron las exposiciones y se fueron sorprendidos de lo que encontraron en cada área”, mencionó. Cabe destacar que la organización de este evento estuvo a cargo de los docentes Carlos Acevedo, Julio Romero y Diana Ponce.
En esta actividad se realizaron experimentos con reactivos químicos, una obra de teatro, se mostraron generadores de energía, lanzadores de papas, hubo funciones circenses, y también se abordaron temas de salud como tuberculosis y lepra, entre otros.
Al respecto, el directivo dijo que estos eventos “fortalecen la parte formativa de nuestros estudiantes, generan confianza y promueven en ellos el interés, la creatividad y la innovación”.
Por último, felicitó a los responsables de la organización del evento y a los alumnos por su esfuerzo y creatividad: “Los adolescentes y profesores que nos visitaron se llevaron un buen sabor de boca, y sobre todo se sembró una semilla de gusto por la ciencia”.
 

Redacción



570 Vistas