Cargando



Presentará Cruz denuncia por desvío de $70 millones



Domingo 08 de Diciembre de 2019 7:13 am

+ -

El Alcalde de Villa de Álvarez señala que el o los responsables deben informar a dónde fue a parar ese dinero que se descontó a los trabajadores y no se entregó a la Dirección de Pensiones; buscará ser candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal en 2021


Tras confirmar que sí aspira a la gubernatura en las elecciones de 2021, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, adelantó que presentará una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el desvío de 70 millones de pesos, producto de retenciones de cuotas a los trabajadores.
Entrevistado por el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, en las instalaciones de Diario de Colima, el Alcalde de la Villa detalló que administraciones anteriores del Ayuntamiento les retuvieron a los trabajadores alrededor de 70 millones de pesos y no los entregaron a la Dirección de Pensiones, como correspondía.
Sostuvo que es necesario “que den cuenta de qué se hizo con ese dinero, no estamos acusándolos que se lo robaron, sino ¿qué hiciste con ese dinero?, ¿a dónde lo mandaste?, ¿por qué no pagaste algo que no era tuyo, y que era de los cientos de trabajadores?”. Al final, dijo, es una afectación a las arcas municipales.
Felipe Cruz aclaró que “esta práctica la tienen haciendo desde hace casi 7 años, no todo es del último trienio; yo en el momento en que salí del gobierno (2000-2003 y 2006-2009), dejé las cuentas saldadas”.
Recordó que desde el gobierno de Brenda Gutiérrez, y luego Enrique Rojas, no han pagado a Pensiones, “Yulenny Cortés no pagó una temporada, pero luego pagó otra, y se da una situación de que va creciendo la deuda”.
Indicó que las denuncias de tipo penal son ante la Fiscalía General del Estado, y se haría una auditoría para el próximo año, “la lideresa sindical Teresa Ramírez ha declarado que ella sí tiene un proceso abierto porque le dejaron de pagar a los trabajadores”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1338 Vistas