Cargando



Atacan abejas a una familia de 9 personas de Armería



Lunes 09 de Diciembre de 2019 8:37 am

+ -

Pese a recibir algunas picaduras, no requirieron atención médica


ARMERÍA.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván, dio a conocer que la tarde de ayer una familia de nueve integrantes fue atacada por abejas, siendo rescatados por personal de la institución.
Subrayó que esto sucedió en un rancho cerca de la localidad de Coalatilla, donde esta familia fue salvada, junto con un perro, después de estar refugiados en un cuarto para evitar el ataque del enjambre, aunque varios recibieron algunas picaduras.
Barocio Galván comentó que en un rancho cercano a donde se encontraba esa familia, estaban castrando unos cajones de miel en un apiario, y presuntamente las abejas se fueron desde ahí hasta donde estaba la familia.
Por esto, dijo que personal de Protección Civil, con trajes especiales, acudió en auxilio de los afectados, llevando consigo cobijas para sacarlos y protegerlos de los insectos, logrando su objetivo y aclarando que “aunque algunas personas recibieron picaduras, no requirieron ser atendidas en un nosocomio” 
El Director de Protección Civil anunció que esta intervención fue posible gracias a que ya cuentan con equipos para atender este tipo casos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



926 Vistas