Cargando



Buscan reconstruir tramo afectado por lluvias



Lunes 09 de Diciembre de 2019 8:42 am

+ -

El director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís, dio a conocer que se requerirían 40 millones de pesos


Para reconstruir el tramo carretero afectado por las lluvias que dejó la tormenta Narda en la carretera Minatitlán-Manzanillo se requiere de 40 millones de pesos, dio a conocer el director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís.
El funcionario federal recordó que el tráfico en este trayecto se encuentra restablecido debido a que se habilitó un camino alterno, aunque lo que se busca es reconstruir el trazo original, pero para ello se necesitan recursos extraordinarios que aportaría el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Mendibúru Solís recordó que las lluvias intensas que provocó la tormenta Narda derivaron en el colapso del tramo ubicado a la altura del kilómetro 45+500, aunque con la participación de diferentes instancia, se dispuso de una vía alternativa para reponer lo más rápido posible el arroyo vehicular, brindando así garantías a los automovilistas.
El titular de la dependencia expresó que la pretensión es reconstruir con asfalto esa parte de la carretera de dos carriles.
Declaró además que la dependencia que encabeza hace los trámites pertinentes para llevar a cabo el proyecto, y así atender una demanda de los usuarios.
Cabe destacar que esta es la única ruta que comunica directamente a ambas localidades, de ahí la importancia de su reparación.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



761 Vistas