Cargando



Detienen a cuatro militares retirados con un arsenal



Lunes 09 de Diciembre de 2019 7:59 am

+ -

No acreditaron la portación de las armas y no tenían oficio de comisión


Agentes de la Policía Estatal detuvieron el sábado por la noche a cuatro militares retirados a bordo de una camioneta blindada, a quienes les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos así como una gran cantidad de dinero, junto a un motel de El Alpuyeque hacia Colima.
De acuerdo a información extraoficial, los detenidos son dos capitanes de Sanidad retirados, un teniente y un subteniente de Sanidad también retirados, uno de ellos con domicilio en la Ciudad de México y tres en Jalisco.
Extraoficialmente se informó que les incautaron dos armas largas: una AR-15 y otra 7.62x51.
También les aseguraron siete armas cortas, cuatro de ellas .9 milímetros, dos .40, así como una calibre .10, además de cuatro radios portátiles, así como una mochila con alrededor de 250 mil pesos en efectivo.
Extraoficialmente, se dio a conocer que el sábado por la noche, tras recibir una denuncia sobre un hecho delictivo en la comunidad de El Alpuyeque, los elementos policíacos realizaron un operativo y sobre la carretera junto a un motel observaron a los individuos sospechosos a bordo de una camioneta Super Duty blanca, modelo 2019, placas de Jalisco.
Los agentes les marcaron el alto y descubrieron que la camioneta estaba blindada; además, al revisarla encontraron las armas, cartuchos, radios y el dinero.
De inmediato quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.
Se dio a conocer de forma extraoficial que los sujetos no acreditaron la portación de las armas, no portaban oficio de comisión y no aparece registro de dicha unidad en el sistema.
El representante social continúa con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los sujetos.

Sergio URIBE ALVARADO



5980 Vistas