Cargando



Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Diciembre de 2019 10:26 pm

+ -

Participaron alumnos de las Escuelas Primarias Ford 163 Ingeniero Javier Reza Orozco (Villa de Álvarez); Eduardo Zarza (Colima); Carlos Flores (Villa de Álvarez); Juan de la Barrera (Tecomán); los Colegios Gandhi y Del Pilar (ambos de Colima); asi como la escuela anfitriona Carmen Serdán.


La Secretaría de Educación (SE) realizó la segunda edición del Torneo de Ajedrez Roberto Carlos Aceves Figueroa, en la Escuela Primaria Carmen Serdán, T.C. de Villa de Álvarez, en donde participaron siete escuelas, entre públicas y particulares.

En este segundo torneo participaron alumnos de las Escuelas Primarias Ford 163 Ingeniero Javier Reza Orozco (Villa de Álvarez); Eduardo Zarza (Colima); Carlos Flores (Villa de Álvarez); Juan de la Barrera (Tecomán); los Colegios Gandhi y Del Pilar (ambos de Colima); asi como la escuela anfitriona Carmen Serdán.

De acuerdo con el exdirector de la Escuela Carmen Serdán (y de quien lleva su nombre este evento), Roberto Carlos Aceves Figueroa, quien además fue competidor en más de cinco ocasiones a nivel estatal y entrenador de varios alumnos y alumnas; el objetivo de esta actividad es motivar mediante el deporte ciencia a las niñas y niños, fortalecer sus procesos mentales matemáticos, y que puedan ser mejores personas.

La inauguración estuvo presidida por el Director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, quien destacó la buena organización convocatoria para desarrollar esta actividad por segundo año consecutivo.

En este acto estuvo presente el Jefe del Departamento de Telesecundarias, Guillermo Torres Hernández; la Supervisora de la Zona Escolar No. 20; Ma. de Lourdes Rodríguez Checa; entre otras autoridades y funcionarios.

AGENCIAS



1206 Vistas