Cargando



Realiza Secretaria de Salud gira de trabajo en áreas de Vectores



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Diciembre de 2019 10:12 pm

+ -

Las jurisdicciones visitadas fueron las de Colima y Tecomán.


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, realizó una gira de trabajo por las jurisdicciones sanitarias 1 (Colima) y 2 (Tecomán) para reunirse con los trabajadores de Vectores y fomentar una mayor comunicación con el personal y las áreas de la dependencia.

Pidió a estos trabajadores mantener la guardia para garantizar la protección de la salud de la población y, así, seguir con el control del dengue en el estado, lo cual se ha logrado en los últimos cuatro años.

En estas reuniones, la titular de la Secretaría de Salud interactuó con los trabajadores sobre las distintas acciones que hacen para el control larvario, el rociado y la fumigación, resaltando la importancia de trabajar en equipo y mantener el esfuerzo por el bienestar de la población.

En este sentido, dijo que los trabajadores son la fortaleza de la Secretaría de Salud y reconoció el trabajo que llevan a cabo para mantener en control las enfermedades transmitidas por vector, pidiéndoles sumarse como promotores de la salud.

En Tecomán informó que se continúa con el trabajo para la dignificación de espacios, en este caso con una brigada de saneamiento y limpieza que se efectuará el sábado 11 de enero, a las 08:00 horas.

Por su parte, el delegado estatal de la sección 79 del SNTSS, José Luis Cortés Bazán, agradeció a Leticia Delgado las capacitaciones que otorga la Secretaría de Salud y la atención que les brinda a los trabajadores en estas visitas, ponderando el nuevo edificio que se construye para el personal de Vectores de la jurisdicción sanitaria 3 (Manzanillo).

En esta gira de trabajo, la secretaria de Salud fue acompañada por el director de Planeación, Alejandro Viveros Ocampo, quien integra proyectos para mejorar condiciones de infraestructura y seguridad del área de Vectores.

Asimismo, estuvo el subdirector de Epidemiología, Rodolfo Flores García, quien dio a conocer que en materia de capacitación se incluye el manejo de la comunicación efectiva en comunidad, información básica clínica de padecimientos transmitidos por vectores y el tema de seguridad pública y actuación ante situaciones de riesgo, con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

AGENCIAS



904 Vistas