Cargando



Cerca, Ricardo Mancilla de lograr boleto al Preolímpico



Martes 10 de Diciembre de 2019 9:33 am

+ -


Ricardo Mancilla Galindo está a un paso de conseguir su boleto al Preolímpico de Canadá en Luchas Asociadas, luego de obtener la plata en el Grand Prix Todos Estrellas 2019.
El evento se celebró el pasado fin de semana en Guanajuato, informó el presidente de Luchas Asociadas en el Estado, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.
En el último día de acción del Grand Prix, vieron acción por Colima: Fidel Cobián Torres, grecorromana escolar 53 kilogramos; Emiliano Rodríguez Maciel, grecorromana escolar 85 kilogramos y Ricardo Mancilla Galindo, grecorromana senior 97 kilos.
Emiliano Rodríguez Maciel, pasó a la final y se regresó con plata; Ricardo Mancilla Galindo, también logró la plata y eso lo pone cerca del Preolímpico, pero tendrá que prepararse muy bien para el siguiente clasificatorio.
Fidel Cobián cayó en la semifinal y Claudia Elizabeth García Maldonado, fue eliminada en la etapa clasificatoria.
El directivo señaló que se cumplió el objetivo, “los dos elementos que tienen posibilidades de ser considerados en Selección Nacional se ubicaron entre los dos mejores”.
En el caso del Preolímpico que será en Canadá, Ricardo Mancilla Galindo se ubicó en segundo lugar en la categoría hasta 120 kilos, a finales de enero volverá a competir para saber si queda como 1º ó 2º del ranking para ir a Canadá a finales de febrero.
Por su parte, Fidel Cobián, quedó en la semifinal en su categoría y se abre la posibilidad de quedar seleccionado para el Panamericano en la categoría de Cadetes, en Argentina, evento que será después de los Juegos Nacionales Conade.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



805 Vistas