Cargando



Colima, líder nacional en Producción Industrial



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Diciembre de 2019 8:52 pm

+ -

Según el Inegi, durante el mes de agosto el crecimiento del sector en el estado alcanzó un 19.6%, siendo el mayor del país.


Con respecto a la producción industrial por estado durante agosto y en términos anuales, Colima y Tlaxcala fueron las únicas dos entidades del país que registraron un avance de dos dígitos.

Lo anterior con base en una publicación realizada en redes sociales por el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, correspondiente a agosto.

El documento de referencia, establece que Colima cerró el cuarto bimestre del año con un avance del 19.6% respecto al mismo período del año anterior, en tanto que Tlaxcala ocupó el segundo lugar en crecimiento con un 18.7%.

De acuerdo con la misma fuente, son cuatro estados los que registraron caídas de dos dígitos, siendo estos Baja California Sur, Chiapas, Estado de México y Tabasco. La media nacional se ubicó en un decremento del -1.3%.

AGENCIAS



736 Vistas