Cargando



Entrega SE 84 plazas docentes definitivas y 28 paquetes de horas



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Diciembre de 2019 8:25 pm

+ -

Fueron otorgadas en estricto apego a la lista de ordenamiento.


La Secretaría de Educación llevó acabo el segundo evento de Asignación de Vacantes del Proceso de Selección para la Admisión a Educación Básica Ciclo Escolar 2019-2020, donde se asignaron 84 plazas y 28 paquetes de horas definitivas, entregadas a docentes en estricto apego a la lista de ordenamiento.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia educativa, el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, en representación del titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, señaló que las vacantes se otorgan a maestras y maestros de probada capacidad para ejercer esta profesión.

Indicó que en este día, las y los docentes reciben por mérito propio una base, que es otorgada en estricto apego a la lista de ordenamiento (antes prelación), la cual que les da seguridad laboral y social, así como el privilegio de darle una certidumbre y un mejor futuro a la niñez y juventud colimense a lo largo de su trabajo docente.

Rodríguez Aguirre agregó que en este contexto de cambios, la Nueva Escuela Mexicana que se sustenta en los pilares de excelencia y calidad educativa, con visión humanista, demanda lo mejor de quienes integran el sistema educativo local.

En esta entrega de vacantes se otorgaron 7 plazas para Educación Especial; 15 para Educación Física; 31 para Educación Preescolar; 31 para Educación Primaria; así como 28 paquetes de horas para Educación Secundaria.

Estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Enrique Jiménez Palencia; la directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa de la SE, Mercedes Casián García; representantes de las Secciones y 39 del SNTE, la representante de la SEP federal, así como personal del área jurídica de la SE.

AGENCIAS



800 Vistas