Cargando



Llegamos a un acuerdo sobre el ¡T-MEC: Jesús Seade



Martes 10 de Diciembre de 2019 10:37 am

+ -

Jesús Seade anunció que tras negociaciones entre México, EE.UU. y Canadá, el "¡T-MEC va!" con acuerdos en materia laboral y biomedicinas


El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, confirmó que, tras una negociación muy compleja, México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo en materia del nuevo tratado comercial.
A través de su cuenta de Twitter, anunció que el “¡T-MEC va!” con diversos acuerdos en materia laboral y biomedicinas.
Jesús Seade detalló que se cubrirá lo laboral sin inspectores pero mediante páneles, algo normal para la solución de controversias en acuerdos comerciales.
Asimismo, se abonaron ‘mejoras importantes’ en biomedicinas.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes se reunirá con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países.
Alrededor de las 09:00 h, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ofreció una conferencia de prensa para informar que los recientes acuerdos sobre el T-MEC son “infinitamente mejores” que la primera versión que se firmó el 30 de noviembre de 2018.
“No hay ninguna duda que esto es infinitamente mejor de lo que se había propuesto y le doy crédito a Richard Neal por esto”. aseguró desde el Capitolio.   

Agencias



731 Vistas