Cargando



Pide PAN investigar a Embajador por igual que a García Luna



FOTO INTERNET

Martes 10 de Diciembre de 2019 5:53 pm

+ -

Al ser cuestionado sobre la detención del exfuncionario, encargado de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el senador dijo que “si hay un tema que investigar, adelante, tanto sea un embajador en Argentina o ya sea una persona por corrupción”.


El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, pidió que se investiguen todos los delitos por igual, tanto el robo de un libro cometido por el embajador de México en Argentina; como los de corrupción y narcotráfico que se le imputan al exsecretario de Seguridad del último gobierno federal panista, Genaro García Luna.

Al ser cuestionado sobre la detención de Genaro García Luna, encargado de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el senador dijo que “si hay un tema que investigar, adelante, tanto sea un embajador en Argentina o ya sea una persona por corrupción”.

“Habrá que ver de qué se trata y, por supuesto, que se investigue, que se vaya a juicio y que sea un juicio justo y que se determine la responsabilidad de cada quien, en ese y en todos los casos. El que roba poco o el que roba mucho”, dijo.

A finales de octubre pasado el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, fue captado en una librería de Buenos Aires al salir sin pagar un libro que tomó de un estante. García Luna fue arrestado este martes por presuntamente haber recibido sobornos del grupo delictivo que lideró Joaquín El Chapo Guzmán.

EL UNIVERSAL



265 Vistas