Cargando



Buscan solución a presencia de mapaches



Miércoles 11 de Diciembre de 2019 8:38 am

+ -

Se acordó llevar a cabo un estudio de población de mapaches para hacer la caracterización mediante transectos planificados


Como resultado de una reunión de coordinación para dar seguimiento y vigilar la presencia de mapaches en las colonias de la Delegación de Las Brisas, con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Manzanillo y Administración Portuaria Integral (API), se acordó la realización de un estudio de población de mapaches para hacer la caracterización mediante transectos planificados.
Asimismo, los asistentes coincidieron en hacer un estudio de percepción social, zonificando el área y levantando cuestionarios, para conocer la opinión que la población tiene hacia dichos ejemplares.
En el encuentro estuvieron presentes la edil de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, funcionarios municipales y representantes de las colonias Pacífico, Morelos y Las Brisas, así como asociaciones civiles y prestadores de servicio con conocimientos en el manejo de ejemplares silvestres.
Por su parte, los colonos agradecieron la realización de la reunión y la disposición favorable de las dependencias y el ayuntamiento para buscar una solución.
Finalmente, agendaron una próxima reunión una vez conocidos los resultados de los estudios sobre la población de estos animales, para hacer la caracterización mediante transectos planificados.

Brandon ENCISO ALCARAZ



859 Vistas