Cargando



Capacitan a Contralores contra corrupción



Miércoles 11 de Diciembre de 2019 8:30 am

+ -

Ello en el marco de la reunión mensual de Contralores del Estado, que se celebró la mañana de ayer en la Sala de Usos Múltiples, Gustavo Alberto Vázquez Montes.


ARMERÍA.- Contralores y funcionarios de organismos del Estado tuvieron una capacitación del Tribunal de Justicia Administrativa, en la que atendieron temas acerca del combate a la corrupción y cómo el tribunal dirime las controversias que llegan a ellos.
Esto en el marco de la reunión mensual de Contralores del Estado de Colima, que se celebró la mañana de ayer en la Sala de Usos Múltiples, Gustavo Alberto Vázquez Montes, evento que fue conducido por Indira Isabel García Pérez, auditora superior del Estado, así como por el contralor municipal, Sotomayor Ortiz.
Asimismo, hubo una ponencia a cargo del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Andrés Gerardo García Noriega, donde abordó el tema de Acciones del Tribunal de Justicia Administrativa en el Combate a la Corrupción; de la misma manera, se resolvieron dudas y preguntas acerca de los procesos internos de las Contralorías de todos los municipios.
Por su parte, el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz señaló que a ellos les pueden llegar quejas ciudadanas por una multa vial o un mal procedimiento administrativo por parte de cualquier ente público, como el Ayuntamiento o la Comapat.
El Contralor calificó como productivo el encuentro “nos dio algunas bases de cómo podemos actuar en nuestro ámbito local; es una capacitación necesaria, principalmente porque los organismos públicos en cuestión de contraloría están actualizándose en sus reglamentos, y nosotros no podemos quedarnos atrás en ese sentido”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



797 Vistas