Cargando



Reconoce Gobernador esfuerzo de los trabajadores del Conalep



FOTO AGENCIA

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 7:19 pm

+ -

Se entregaron 45 equipos electrónicos y 77 monederos electrónicos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica 45 equipos electrónicos y 77 monederos electrónicos, como reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sus tres planteles en Colima, Manzanillo y Tecomán, lo cual, dijo, incentiva de forma positiva a todos.

En la sala audiovisual del plantel Colima, el mandatario estatal resaltó que para su administración la educación es muy importante, por lo que el sistema Conalep es parte fundamental, no solamente por la historia, sino por coadyuvar a la construcción del tejido social, ya que están encontrando oportunidad para estudiar muchas generaciones, quienes posterior a ello podrán incorporarse al mercado laboral.

El gobernador Peralta Sánchez, mencionó que lo que hoy se entrega es un reconocimiento e incentivo al esfuerzo de los directivos, del personal académico y administrativo del Conalep.

Antes de concluir, el titular del Ejecutivo, refrendó su respaldo a la institución y deseó a toda la clase trabajadora una feliz navidad y fin de año, la cual dijo espera sea de reflexión y de convivencia familiar.

En su intervención, el director estatal del Conalep Colima, Roberto Carlos Flores Cortés, destacó que es la primera vez en toda la historia del Conalep, que un gobernador ha visitado con frecuencia las instalaciones y que sea cercano, por lo agradeció y reconoció no solo por su presencia, sino por los grandes apoyos de su parte.

Flores Cortés reconoció, que actualmente dos de cada tres alumnos tiene una computadora, gracias al programa Colima Estudiantes del siglo XXI, que implantó el gobernador y que ha beneficiado a la comunidad estudiantil, mejorando los indicadores educativos.

En su oportunidad, la representante de la Secretaría de Educación, Margarita Ochoa Vargas, dijo a los trabadores que las acciones que realizan en beneficio de la educación media superior están a la vista, por lo que agradeció todo su esfuerzo y compromiso al servicio, puesto que son áreas de formación donde tiene que ver con la calidad de vida de muchos humanos.

Por su parte, el Secretario General del SUTCONALEP, Carlos Tirso Robles Ostos, destacó que es muy loable la presencia del gobernador, ya que dijo en los 308 planteles del país, sólo él ha entregado de manera personal estos apoyos, lo cual representa un aliciente en estas fechas decembrinas y un gran apoyo para la economía familiar.

En el evento estuvo también presente el director del plantel Conalep 061 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes” de Manzanillo, Heriberto Leal Valencia.

AGENCIAS



871 Vistas