Cargando



Se amplía capacitación de primeros auxilios a nivel de educación medio superior y superior



FOTO AGENCIA

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 8:38 pm

+ -

Incluye Secretaría de Educación a EMSAD y Telebachilleratos en Segunda Jornada Estatal de Primeros Auxilios


La Secretaría de Educación incluyó en la Segunda Jornada Estatal de Primeros Auxilios a los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios, como parte de las acciones preventivas en materia de primeros auxilios que impulsa la dependencia educativa en planteles del todo el Estado.

En la Sala Magna de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, así como la Directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Vargas, invitaron a los representantes de cada centro escolar a adoptar las medidas preventivas necesarias para llevar a buen fin esta tarea.

El objetivo del programa es contar con al menos una persona en cada plantel escolar con los conocimientos necesarios para responder en un primer momento, en caso de que ocurra un accidente, que algún alumno se enferme o se presente alguna contingencia en materia de salud.

Cabe destacar que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil fue el encargado de capacitar a las y los docentes sobre qué hacer en caso de que algún alumno resulte con quemaduras, dislocación, golpes, heridas, se convulsione, entre otras.

AGENCIAS



262 Vistas