Cargando



Confirma Fiscalía la localización de 10 cadáveres en fosas clandestinas de Tecomán y Armería



Jueves 12 de Diciembre de 2019 12:09 pm

+ -

Derivado de investigaciones y la detención de personas


Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron la localización de diez cuerpos sin vida en fosas clandestinas encontradas en los municipios de Tecomán y Armería.
Mediante un comunicado de prensa la FGE informó que a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la semana pasada se realizaron las primeramente acciones de búsqueda en un predio ubicado cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, donde se recuperaron tres cadáveres dentro de una fosa.
Asimismo, en seguimiento de la misma investigación, se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se encontraron siete cuerpos sin vida. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Forense) para realizar las respectivas necropsias e iniciar el proceso de identificación.
La recuperación de los restos humanos, derivó de la captura de algunas personas que hace unos días se enfrentaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) con armas de grueso calibre; dos de ellas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataque peligroso, respectivamente.
Estas acciones son parte de la labor que se viene realizando para localizar a personas desaparecidas, a través de la Fiscalía Especializada en coordinación con los colectivos ciudadanos de búsqueda que hay en el Estado.  
Resulta importante la colaboración de la sociedad en estas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, por ello se exhorta a la población a seguir realizando las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Sergio URIBE ALVARADO



1884 Vistas