Cargando



El 2019, año con mejores indicadores de transparencia: Seplafin



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Diciembre de 2019 6:52 pm

+ -

La dependencia destacó que se obtuvieron en este año resultados históricos en el Índice de Calidad de la Información


Este 2019 fue un año en el cual se consolidó una tendencia de crecimiento constante en el Índice de la Calidad de la Información (ICI), indicador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que evalúa la calidad en la transparencia de los recursos federales ejercidos por el gobierno del estado y 33 entes de Gobierno.

Conforme al resultado más reciente de este indicador, Colima es la quinta entidad de la república que informa con mayor transparencia a la SHCP cómo se usa el recurso federal, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población.

El tercer trimestre de 2019 el Índice de Calidad de la Información (ICI) de la entidad de Colima fue de 97.16, calificación que coloca a la entidad en la 5° posición como mejor valorada a nivel nacional.

Lo anterior representa un crecimiento de 4.32% y de 2 posiciones con respecto al segundo trimestre de 2019, cuya valoración fue de 92.84 en el ICI, teniendo la 7° posición.

Consecuentemente, explica la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), con este aumento se consolida un año con tendencia de crecimiento constante desde el tercer trimestre de 2018, trimestre que contó con una valoración de 57.19.

La dependencia señala que estos buenos resultados se deben a las actividades emprendidas por la coordinación del Sistema de Recursos Federales Transferidos, instancia de gobierno encabezada por el Gobierno del Estado de Colima, cuyo trabajo se enfoca en un permanente análisis y retroalimentación de los resultados y capacitación.

Además de que por parte del Gobierno Estatal se proporciona un seguimiento y asistencia técnica personalizada a todos los municipios y dependencias ejecutoras del gasto federalizado, responsables de la dinámica de captura de información, quienes han mostrado un alto nivel de respuesta y cuyo compromiso se refleja en la calificación otorgada por la SHCP.

AGENCIAS



263 Vistas