Cargando



Indagan autos rotulados con iniciales de “La Familia Michoacana”



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Diciembre de 2019 8:24 pm

+ -

En redes sociales circuló un video en el que se observa una caravana de vehículos rotulados con el nombre de “La Familia Michoacana”, que avanza por el centro del municipio de Texcaltitlán.


En redes sociales circuló un video en el que se observa una caravana de camionetas y un auto rotulados con el nombre de la célula delictiva de “La Familia Michoacana”, que avanza por el centro del municipio sureño de Texcaltitlán.

Mientras los vehículos circulan, se observan puestos de comida abiertos y a personas en la plaza pública vendiendo, quienes no expresan sorpresa.

Autoridades de la secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que investigan estos hechos en coordinación con corporaciones federales de seguridad, pues según el video, se observan a bordo de las unidades un grupo de hombres armados y encapuchados.

En la camioneta de color gris que va al frente de la caravana se aprecia la palabra “Fierro”, acompañada de las iniciales “FM”. En la caja viajan tres hombres con armas largas.

La sigue una camioneta de color blanco que transita por una calle alrededor de la plaza principal de la localidad. Este vehículo, en el que viajan cuatro personas armadas, tiene la leyenda “Special forse” (sic).

Luego pasa un auto compacto que en las puertas dice las iniciales KA - LY; a bordo parece que viajan al menos tres personas y detrás de éste una camioneta blanca con cuatro sujetos armados, también encapuchados y aparentemente escoltando al auto que viaja delante de ellos.

En días pasados, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que en Texcaltitlán hay presencia de “La Familia Michoacana” y para combatirla trabajan en coordinación la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional.

El 4 de diciembre, el fiscal admitió en entrevista que en días pasados aparecieron en municipios del sur, mantas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalando que vienen a limpiar la plaza de “La Familia Michoacana”, pero hasta ese momento no había registro sobre actividades ilícitas en la región que pudieran ser atribuidas a alguna de esas agrupaciones.

EL UNIVERSAL



9868 Vistas