Cargando



Lamenta Panal cierre de Escuela de Tiempo Completo



Jueves 12 de Diciembre de 2019 8:48 am

+ -


Por no atender la petición de no restarle recursos al presupuesto de educación, los Diputados federales afectarán programas importantes, señaló el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres.
Indicó que se afectó con el recorte presupuestal federal 2020 a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Ampliado.
Mencionó que eso impacta a 13 mil escuelas donde se aplica y a cerca de un millón 800 mil niños y familias que recibían el beneficio.
Señaló que no hubo le sensibilidad de los diputados del Congreso de la Unión e hizo falta un mayor compromiso por la educación, que hubiera sido distinto si más integrantes del magisterio integraran la Legislatura federal.
Ejemplificó que en la pasada Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que él la integró, se defendió a la educación, al recordar que se le incrementó 5 mil millones de pesos.
Dijo que se les quita la oportunidad a los niños de mejores conocimientos y tiempo de calidad educativa.
“No hay presupuesto que alcance, eso es cierto, pero decíamos que si iba a haber un peso, un peso bien invertido en educación era progreso para el país”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1030 Vistas