Cargando



Visita Caravana Artístico Cultural la Primaria Francisco I. Madero



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Diciembre de 2019 8:48 pm

+ -

El alumnado convivió, jugó y participó, apoyado por los coordinadores del programa, quienes les hicieron pasar una mañana agradable.


El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Educación y, de Cultura, llevó el programa Caravana Artístico Cultural “Alas y Raíces” a la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la ciudad de Colima, donde alumnos de primero, segundo y tercer grado disfrutaron de seis talleres: dibujo, cuento, modelado en barro, música, movimiento corporal y pintura.

En dicha actividades, el alumnado convivió, jugó y participó, apoyado por los coordinadores del programa, quienes les hicieron pasar una mañana agradable.

Juan Manuel Robles Fuentes, Coordinador Académico de la Dirección de la Gestión y la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, señaló que una de las finalidades de esta Caravana es que los alumnos convivan bailando, cantando, jugando, sintiendo, para que vayan identificando el área artística que les interesa, ya que les ayudará a ver de diferente manera su entorno.

A la vez que mencionó que este programa que encabeza la Secretaría de Cultura, propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias, de 0 a 17 años de edad.

Por su parte el maestro David Alba González, quien es coordinador de los espacios infantiles “Bebeteca La Quininita”, para primera infancia (de cero a 5 años), y “El Vagón con Alas”, para segunda infancia (de 6 a 13 años), señaló que esta actividad artística consiste en llevar actividades artísticas de diferentes disciplinas, así como talleres, a niñas y niños de escuelas primarias de todo el estado.

Alba González, quien también es encargado del taller de expresión musical en esta carava artística, dijo que éste consiste en un repaso muy breve de introducción a la lectura rítmica y expresión musical a través del instrumento por excelencia, que es el cuerpo, por lo que utilizan éste como recurso para generar sonidos y expresarse.

AGENCIAS



753 Vistas