Cargando



Dan becas incompletas a 2 bachilleratos y al Cbtis 157



Viernes 13 de Diciembre de 2019 8:42 am

+ -

Se les pagarán en febrero, según Indira Vizcaíno responsable de que les llegue ese apoyo a los estudiantes


En lugar de 3 mil 200, que correspondía a dos bimestres, estudiantes de los Bachilleratos 4 y 16 de la Universidad de Colima, así como del Cbtis 157, recibieron sólo mil 600 pesos de su beca federal “Benito Juárez”.
“Los alumnos de los Bachilleratos 4 y 16 queremos hacer una denuncia, ya que estamos inconformes con nuestra beca ‘Benito Juárez’, pues sólo a tres bachilleratos (incluyen al Cbtis 157) les dieron la cantidad de mil 600 y a los demás les dieron 3 mil 200 pesos”, indicaron.
Detallaron que el miércoles 11 de diciembre se hizo entrega de la orden de pago para el periodo noviembre-diciembre, faltando de entregar el pago correspondiente al periodo septiembre-octubre.
Precisan que en el bachillerato son alrededor de mil 200 estudiantes y si se hace una multiplicación por mil 600, del periodo que no se entregó, se tiene que son alrededor de un millón 920 mil pesos los que faltan.
Exigen una explicación del porqué esta situación, pues además, cuando preguntaban a los encargados de darles las becas por qué esta disminución, “nos respondían de forma sangrona y nos presionaban para firmar”.
SE ENTREGARÁN EN FEBRERO DE 2020: INDIRA 
Luego de la inconformidad de estudiantes por no haber recibido su beca “Benito Juárez” completa, correspondiente a dos bimestres, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció este atraso y adelantó que se cubrirá el pago hasta febrero de 2020.
“Hay tres planteles educativos en los que nos llegó el recurso solamente de un bimestre del pago de su beca, esto se debe a ajustes presupuestales, sin embargo, les pido que tengan confianza y paciencia porque la instrucción que tenemos a nivel federal es que a partir de febrero, su beca será regularizada”.
A través de un video que subió a sus redes sociales, la funcionaria federal reiteró que la falta de incumplimiento de pago es por cuestiones presupuestarias, sin embargo, se está haciendo todo lo que está en sus manos para que a partir del presupuesto 2020, puedan regularizarse con estas tres preparatorias.
Finalmente, destacó que con este programa, se están beneficiando a más de 24 mil jóvenes en el estado, por lo que se quiere que sigan creciendo por el beneficio de la juventud. 

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1834 Vistas