Cargando



Descartan aumento en Predial y Ciapacov



Viernes 13 de Diciembre de 2019 9:36 am

+ -

En el Congreso local, los munícipes negaron un alza en el Predial mas allá del inflacionario; El año próximo otorgarán descuentos por 29 mdp en Ciapacov


Para el próximo año, las autoridades municipales no contemplan incrementos, más allá del inflacionario, en el cobro del Impuesto Predial que se aplica a propietarios de viviendas y terrenos.
Lo anterior se dio a conocer durante las reuniones que sostuvieron los Diputados Locales con funcionarios de ocho Ayuntamientos, el día de ayer en la sede del Poder Legislativo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Julio Anguiano Urbina, mencionó que las reuniones tuvieron el objetivo de analizar las Tablas de Valores Unitarios Catastrales que se aplicarán en 2020.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), aprobó las propuestas de egresos y de ingresos para el año próximo, las cuales no prevén incremento en las tarifas.
También se autorizó a la Dirección General otorgar descuentos por 29 millones 311 mil 609 pesos en las tarifas preferenciales a jubilados y pensionados, personas adultas mayores y personas con capacidades diferentes.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



967 Vistas