Cargando



Es Rafael Mendoza primer Alcalde en pagar aguinaldos



Viernes 13 de Diciembre de 2019 9:37 am

+ -

En contraparte, la siguiente semana definirá Villa de Álvarez si usa un crédito bancario o no para pagar la prestación


“Gracias a la administración de sus finanzas, el gobierno municipal fue el primero, a nivel estatal, en haber pagado ya el aguinaldo a trabajadores sindicalizados, de base y de confianza”. 
Lo anterior fue referido por el alcalde Rafael Mendoza, quien explicó que la situación económica ha sido bastante complicada en todos los niveles, sin embargo “nos hemos ceñido a un estricto programa de austeridad, procurando no descuidar las áreas prioritarias y el servicio que estamos obligados a brindar a los habitantes”.
Destacó el hecho de que, en su mayoría, los ciudadanos han respondido con el pago de sus impuestos, “lo cual agradecemos, porque eso nos permite seguir cumpliendo nuestros compromisos con la población”.
En ese sentido, continuó “seguimos comprometidos a sostener el manejo honesto, transparente y eficiente, y una muestra de ello es, precisamente, que en el presente año no se requirió endeudar a la administración a través de créditos, ni solicitar adelanto de participaciones, para cumplir con este compromiso para con la clase trabajadora”.
En tanto, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, anunció que el 16 ó 17 de diciembre deberán tener definido si será a través de un crédito o adelanto de participaciones como resolverán el pago de aguinaldos.
El Edil refirió que el Ayuntamiento cumplirá en tiempo y forma, reconociendo que son 18 millones de pesos los que se necesitan para hacer frente a ese compromiso, teniéndose como fecha límite el 20 de diciembre.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1277 Vistas