Cargando



Estamos comprometidos a trabajar por la gente



Viernes 13 de Diciembre de 2019 9:34 am

+ -

La titular informó de los apoyos y gestiones que ha realizado la dependencia a su cargo en favor de las personas de bajos recursos


TECOMÁN.- La presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, informó que a través de la Coordinación de Servicios Asistenciales de la institución a su cargo, han brindado diversos apoyos que han sido importantes para modificar la vida de quienes se encuentran en estado vulnerable.
Comentó que a través de las gestiones que realiza el DIF, se han podido entregar 65 aparatos ortopédicos consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones para personas ciegas y muletas a personas discapacitadas y de la tercera edad.
Dijo que desde el comienzo de la administración han beneficiar a 446 personas con apoyos de pasaje, colchones, kits de hemodiálisis, medicamentos y material farmacéutico; estudios de laboratorio, servicios funerarios, material quirúrgico, radiografías y ultrasonidos.
Asimismo, con estudios de laboratorio y Rayos X, pagos hospitalarios, calzado, apoyo para pago de gasolina, artículos de recreación para niñas y niños, material deportivo, ropa, descuentos de documentación ante el Registro Civil y servicios hospitalarios. 
A la par de estas acciones, se han entregado 324 bolsas de detergente multiusos de un kilo a jefas de familia que viven en distintas colonias y localidades del municipio.
Aseveró que regularmente asociaciones civiles o particulares se han acercado al DIF Municipal para solicitar apoyo de traslado a la capital del estado o a otros municipios, “razón por la que un vehículo del DIF los han llevado y regresado al municipio, sin que ello represente gasto alguno a sus bolsillos”.
Comentó que de octubre de 2018 a la fecha, la institución ha entregado aproximadamente mil 73 bolsas de despensa a familias de escasos recursos, “estas despensas contienen productos de la canasta básica y fomentan una adecuada alimentación. Tratamos de que este apoyo llegue a personas que en realidad estén pasando por una situación difícil” concluyó.


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



667 Vistas