Cargando



Gobierno del Estado fortalece la reinserción social a través de talleres y capacitaciones



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Diciembre de 2019 8:45 pm

+ -

El objetivo es reducir la reincidencia de conductas delictivas y fortalecer la reincorporación de los jóvenes a la sociedad.


Como parte de las acciones de reinserción social de los jóvenes que se encuentran internos en el Cereso de Colima, el Gobierno del Estado firmó un convenio para llevar a cabo talleres y capacitaciones de oficios, lo cual busca reducir la reincidencia de conductas delictivas y fortalecer su reincorporación a la sociedad.

Dicho convenio se estableció entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social, con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, explicó que la apuesta a estas acciones tiene un mensaje positivo que motiva a los jóvenes privados de su libertad durante su proceso de reinserción, brindándoles herramientas valiosas para salir adelante.

Dichas intervenciones son una estrategia prioritaria del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la intención de fomentar actividades que beneficien en la vida estos jóvenes y sobretodo que abonen a la construcción de una mejor ciudadanía, señaló la funcionaria estatal.

Los talleres son enfocados al mantenimiento preventivo de aire acondicionado y pintura básica, esto como parte del programa integral de atención, seguimiento y reinserción social.

Por su parte, Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló la importancia de contribuir y fortalecer la formación y profesionalización de los jóvenes, las cuales son alusivas a la reconstrucción del tejido social.

Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que desde su trinchera se trabaja para sumar, impulsar y potenciar las habilidades de los jóvenes privados de su libertad, lo cual es pate de los enfoques en los aspectos sociales de la Cámara.

La comunidad del Cereso se encuentra agradecida por la oferta de talleres y capacitaciones, lo cual se convierte en un motor para seguir adelante, así lo dijo Alma Pedraza, subdirectora técnica de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

Finalmente, Andrés Trujillo, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, destacó que los talleres enriquecen para que posteriormente realicen actividades productivas en apoyo de sus familias.

AGENCIAS



421 Vistas