Cargando



Llegarán dos grúas más para SSA México



Viernes 13 de Diciembre de 2019 10:12 am

+ -

De acuerdo con información recabada, será el Zhen Hua 31 la embarcación encargada de trasportar las dos nuevas grúas de pórtico


Con una inversión que rebasa los 20 millones de dólares, este fin de semana se espera el arribo de dos grúas de Pórtico más a la terminal de Steverdoring Services of America (SSA) México. De acuerdo con información recabada, será el Zhen Hua 31 la embarcación encargada de trasportar las dos nuevas grúas de pórtico.
El buque especializado, propiedad de la compañía Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) de bandera China, arribará este sábado.
Se dio a conocer que la maniobra para depositar el equipo en la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) comenzará hasta poco después de las 8 de la mañana; no obstante la barcaza en mención -de 234 metros de eslora y 43 metros de manga- que llegará procedente de Long Beach, California, permanecerá aquí hasta la mañana del próximo martes 17 de diciembre, tras lo cual partirá con destino a Shanghai, China.
Con esta adquisición, dicho consorcio contabilizará ya 18 grúas de pórtico, siendo la más equipada en el puerto de Manzanillo.
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo llegaron dos grúas de este tipo a la misma terminal.
De acuerdo a fuentes consultadas, cada unidad de este tipo tiene un costo aproximado de 10 millones de dólares.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



874 Vistas