Cargando



Real Madrid, con la mira puesta en mexicanos del Salamanca



FOTO INTERNET

Viernes 13 de Diciembre de 2019 5:53 pm

+ -

El Salamanca tiene en sus filas a 18 jugadores mexicanos, 12 en la filial y 6 con el primer equipo.


En los planes del Salamanca, que juega en la Segunda B de España, está la posibilidad de algún día colocar a un jugador mexicano en el Real Madrid, equipo que sigue de cerca lo que sucede con esta institución y los futbolistas tricolores que han sido llevados a este proyecto.

Así lo revela Octavio Mora, directivo deportivo del cuadro salamantino, quien tiene más de un año en el proyecto y asegura que los jugadores mexicanos pueden tener muchas oportunidades en el balompié ibérico. “Uno de los elementos que están siguiendo es Leonardo Sepúlveda, quien ha sido incluso seleccionado en juveniles por Estados Unidos, pero que es mexicoamericano”.

Sepúlveda es defensa y antes de ir al Salamanca estuvo en la organización del Galaxy de Los Ángeles (él es de California) y “ahora es seguido por uno de los visores del Real Madrid en nuestra región que es la de Castilla y León, pero además tenemos un convenio de colaboración con ellos (la institución merengue) y estamos en comunicación”, añade Mora.

De esa relación, ya enviaron a un portero de 13 años de nombre Gonzalo al Real Madrid, en espera de que siga con su carrera.

El Salamanca tiene en sus filas a 18 jugadores mexicanos, 12 en la filial y 6 con el primer equipo. Jorge Enríquez, Martín Galván, Néstor Calderón, Ulises Torres, Jehú Chiapas y Kristian Álvarez son los futbolistas de nuestro país que están con los salamantinos en busca de un posible ascenso (solamente lo logran cuatro equipos), “algo que estamos trabajando, sentando las bases, pero que vamos poco a poco”.

En la región de Castilla y León, en donde compite el Salamanca, se miden a escuadras como los equipos B del Athletic de Bilbao, el Osasuna, el Valladolid, entre otros y tienen relación con instituciones como al del Sporting de Gijón, que también podría tener mexicanos en un futuro. Lo único que no pueden, es que esos elementos tricolores sean menores de 18 años.

“Lo que buscamos es darle oportunidad jóvenes mexicanos. Por ejemplo, ya jugamos la Copa Federación (que es clasificatoria a la Copa del Rey) con muchos futbolistas de México, fuimos el primer equipo en jugar con ocho mexicanos este torneo y vamos por más cosas”.

EL UNIVERSAL



695 Vistas