Cargando



Sorprenden a nivel nacional Clínicas de Atención de Adicciones de Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Diciembre de 2019 5:30 pm

+ -

Comisionado nacional contra las adicciones realizó gira de trabajo por clínicas y centros de atención y tratamiento de la Secretaría de Salud.


El comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, hizo un reconocimiento a las clínicas y centros de atención y tratamiento de las adicciones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, por ser únicas en su operación en el país y colocó como ejemplo a nivel nacional a la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (CARA) varonil que se encuentra en Tecomán.

En gira de trabajo que realizó por el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y la CARA varonil en Tecomán, así como por un centro privado con reconocimiento del Conadic, el funcionario constató los servicios que se otorgan en estos establecimientos a las personas con problemas de adicciones.

En Tecomán, el titular del Conadic hizo un recorrido por la CARA varonil y se reunió con pacientes de la clínica, con quienes dialogó y compartió el acto simbólico de dejar huellas por parte de quienes han concluido con su recuperación.

Dijo estar sorprendido por lo que se hace en esta clínica y la puso como un ejemplo en todo el país, señalando que acudirá a la Federación a tocar puertas para fortalecer estas clínicas de Colima.

Asimismo, hizo una visita de supervisión en la UNEME-CAPA de Tecomán en donde agradeció por el año de actividades de prevención y tratamiento de adicciones y reconoció a Colima como uno de los pocos estados que cuentan con infraestructura adecuada y en óptimas condiciones, así como una plantilla laboral completa, incluyendo a un médico en cada uno de los CAPA de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Y en el centro privado en adicciones Sawabona Shikoba, uno de los 8 centros reconocidos por Conadic en el estado, el funcionario federal verificó que el centro cumpliera con la Norma 028 y estuviera en regla.

Ahí se entrevistó con una de beneficiarias de la beca de 30 mil pesos que otorga el Conadic y se comprometió a gestionar más becas para Colima en 2020.

En esta gira por las clínicas y centros de atención de las adicciones, el titular del Conadic estuvo acompañado por la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández Rivera.

AGENCIAS



988 Vistas