Cargando



Suman 10 cadáveres en fosas clandestinas



Viernes 13 de Diciembre de 2019 8:51 am

+ -

La primera estaba situada en un predio cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero; otra más se encontraba por la carretera El Paraíso-Armería


Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron la localización de 10 cuerpos sin vida en fosas clandestinas encontradas en Tecomán y Armería.
Mediante un comunicado de prensa, la FGE informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la semana pasada se realizaron las primeramente acciones de búsqueda en un predio ubicado cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, donde se recuperaron tres cadáveres dentro de una fosa.
Asimismo, en seguimiento de la misma investigación, se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, en donde se encontraron siete cadáveres. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las respectivas necropsias e iniciar el proceso de identificación.
La recuperación de los restos humanos derivó de la captura de algunas personas que hace unos días se enfrentaron a la Policía Estatal Preventiva con armas de grueso calibre; dos de ellas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataque peligroso, respectivamente.
Estas acciones son parte de la labor que se realiza para localizar a personas desaparecidas, a través de la Fiscalía Especializada y en coordinación con los colectivos ciudadanos de búsqueda que hay en la entidad.

Sergio URIBE ALVARADO



1154 Vistas