Cargando



Dialogan Morena y Verde para aliarse



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Diciembre de 2019 9:18 am

+ -

Hubo un acercamiento de Virgilio, señala el dirigente morenista; dice que se trató de una plática informal.


El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que su homólogo del PVEM en la entidad, Virgilio Mendoza Amezcua, tuvo un primer acercamiento con él, para manifestarle interés de ir en una posible alianza electoral en los comicios de 2021.

Recordó que ese año se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado y los 10 Ayuntamientos.

Refirió que hace algún tiempo recibió una llamada de Virgilio Mendoza, en la que abordaron el tema de la posible alianza.

Precisó que la conversación fue en términos informales, pues en el caso de su partido, la decisión sobre el tema tendrá que tomarla el Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente partidista puntualizó que sólo fue una vez cuando habló sobre el tema con el presidente del PVEM. “Me habló (Virgilio Mendoza) por teléfono para comunicarme su interés”, insistió.

Explicó que en otras entidades del país, como Puebla y Chiapas, Morena y el PVEM han hecho alianzas electorales, por lo tanto, no descartó que en la entidad pudiera suceder lo mismo.

Jiménez Bojado puntualizó que en la Cámara de Diputados, el PVEM apoya todas las propuestas que ha realizado la fracción de Morena, a excepción de la disminución del presupuesto a los partidos políticos.

“Ahí ya no tuvimos coincidencias, pero en todas las demás propuestas el PVEM ha sido un aliado de los proyectos que se discuten en la Cámara”, resaltó.

Sobre la renuncia de la diputada Lizeth Anaya a la fracción de Morena, dijo que se enteró el mismo día en que se anunció.


Mario Alberto Espinosa Solís



1268 Vistas