Cargando



México rechaza inspectores laborales de EU en reforma laboral



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Diciembre de 2019 3:00 pm

+ -

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que esa disposición no fue consultada con México; informó que mañana viajará a Washington para reunirse con Robert Lighthizer


El gobierno de México fue sorprendido por la iniciativa que las autoridades de Estados Unidos enviaron al Congreso de ese país, relativo al Tratado comercial T-MEC. Y es que en la iniciativa el gobierno estadounidense contempla la designación de 5 inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en México.

“Esta disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y la administración de Estados Unidos, no fue, por razones evidentes, consultada con México, no lo fue y desde luego no estamos de acuerdo”, exclamó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

En mensaje a medios, el funcionario señaló que desde la noche se ayer envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Laghthizer, a quien le expresó la sorpresa y el rechazo a dicha iniciativa.

Seade Kuri mencionó que mañana viajará a Washington para reunirse con Lighthizer y legisladores estadounidenses.

EL UNIVERSAL



684 Vistas