Cargando



Nace el Colegio de Abogados Postulantes


Rindió protesta la Mesa Directiva y nuevos integrantes del Colegio de Abogados Postulantes A.C., que preside Pablo Navarrete Zamora.

Foto de Alberto Medina

Sábado 14 de Diciembre de 2019 9:39 am

+ -

Busca contribuir a la paz social, señala su presidente Pablo Navarrete Zamora.


El Colegio de Abogados Postulantes A.C. nace con la finalidad de unificar esfuerzos, fortalecer el Sistema de Justicia del Estado, como único instrumento para dirimir de manera pacífica y ordenada los conflictos que se suscitan entre los particulares.

Así lo señaló el presidente de la agrupación, Pablo Navarrete Zamora, quien precisó que lo anterior “debe abonar a la gobernabilidad y a la paz social a la que todos aspiramos por necesidad y tranquilidad de nuestras familias y amigos”.

En el Hotel Fiesta Inn se llevó a cabo ayer, la toma de protesta de la Mesa Directiva y los nuevos integrantes. 

Navarrete Zamora dijo que esta naciente agrupación está conformada por abogados independientes. 

Indicó que la procuración y administración de la justicia no puede estar sólo bajo la responsabilidad del gobierno.

“Como sociedad debemos dejar de ser espectadores y aportarle al fortalecimiento de las instituciones con respeto, y esperando ser atendidos diligentemente por quien las representa”, enfatizó.

Añadió que para ello debe existir una actitud incluyente de las autoridades, y es imperativo sumar esfuerzos sociedad y gobierno para consolidar la tutela judicial, efectiva y el acceso a una justicia pronta y expedita, pero además objetiva e imparcial como lo consagra la Constitución.

Refirió que para ser competitivos es necesario estar a la vanguardia de las reformas legislativas y los avances tecnológicos, por lo que Colima no debe quedar rezagado.

Afirmó que no debe haber en las Fiscalías, y menos en el Poder Judicial, funcionarios de primera, segunda, o de tercera, “necesitamos puros de primera, los otros no deben tener cabida en nuestro estado”.

Ante autoridades estatales y municipales, así como representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dijo que tienen la convicción de reconocer los triunfos y aciertos del Sistema Judicial, pero también tienen la libertad de señalar las deficiencias que puedan presentarse.

Elena del Toro



1204 Vistas