Cargando



Afirma Indira Vizcaíno defender la autonomía de la UdeC



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:57 pm

+ -


La delegada de Programas de Desarrollo del gobierno federal, en Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó defender y respaldar la autonomía de la Universidad de Colima.
A través de su cuenta de Facebook. Indira Vizcaíno expresó: “hoy estuve en el informe del Rector de la Universidad de Colima. Visitar mi casa de estudios me recuerda mi paso por sus aulas en bachillerato, profesional y posgrado; y reafirma mi cariño, agradecimiento y compromiso con tan noble institución.
Defiendo y respaldo, absolutamente, la autonomía de la Universidad de Colima, su autonomía para ejercer la libertad de cátedra, de pensamiento, de expresión, de investigación y de ejercicio de sus recursos públicos. Todo, dentro del marco constitucional que nos rige.
Coincido con la representante de la Secretaría de Educación del Gobierno de México presente en el informe: “La autonomía no está peleada con la transparencia y la rendición de cuentas”.
Así, reitero mi convicción y confianza de que, por ello, la Universidad deber dar el paso para ser una institución transparente, fiscalizable, democrática y ejemplo de austeridad de los altos funcionarios. Es necesario estar en sintonía con las demandas ciudadanas y con la transformación que vive nuestro país”.

Redacción



3670 Vistas