Cargando



Arriban al puerto dos grúas Súper Post Panamax



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:37 am

+ -

Con esta nueva inversión en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto, SSA México operará 16 grúas Ship-To-Shore (STS), de las cuales, 10 serán Súper Post Panamax


Arribaron ayer al puerto de Manzanillo las dos grúas Súper Post Panamax que tienen un valor de 20 millones de dólares, cuyo objetivo será aumentar la capacidad operativa de la terminal portuaria administrada por la empresa SSA México.
Con esta nueva inversión en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo, SSA México operará 16 grúas Ship-To-Shore (STS), de las cuales, 10 serán Súper Post Panamax.
Manufacturadas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.
Las dos nuevas adquisiciones alcanzan una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas sobre cubierta.
Con esto, la TEC de Manzanillo es la terminal portuaria más equipada del país, con 32 hectáreas para almacenar contenedores, 50 grúas de patio, un almacén LCL de 5,500 m2, una zona de inspección de 30,000 m2 y un patio externo (RFE) para llenos de 7,500 TEU’s y uno para vacíos de 15,000 TEU’s.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



994 Vistas