Cargando



Descenderá temperatura  en Colima, dice Conagua



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:32 am

+ -

En La Esperanza, Coquimatlán, se han registrado 15 grados, la mínima en todo el estado


El subdirector de asistencia técnica operativa de la Conagua, Ernesto Paulino Santana, dio a conocer que las temperaturas mínimas para el estado de Colima se han estado registrando entre los 17 a 20 grados centígrados.
Explicó que cada mes, el Servicio Meteorológico Nacional actualiza su perspectiva de precipitaciones y temperaturas, y para este caso, en la última actualización se pronosticó para el estado, una temperatura mínima de 17 a 23 grados en promedio.
Sin embargo, comentó que en La Esperanza, en Coquimatlán, se han registrado temperaturas de 15 grados, que fue la mínima en todo el estado.
Adelantó que es muy probable que la temperatura descienda más, sin embargo, va en función de cómo se comportará la temporada de frentes fríos.
Recordó que los frentes fríos son de septiembre a mayo, y debido a que unos llegan más intensos que otros, se podrá presentar en función de esto, una menor temperatura.
Comentó que a corto plazo, no se vislumbra alguna masa de aire polar que entre de tales dimensiones, que cambie drásticamente las temperaturas mínimas del estado, aunque se tendrá que estar pendiente a las actualizaciones del SMN.
Ante estas bajas en la temperatura, indicó que es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil, y lo principal es permanecer abrigado en la tarde-noche y por la mañana.
Comentó que en los próximos días se pronostica que durante el día se tenga Sol y esté el clima caluroso, y por la noche y madrugada baje la temperatura por el orden de los 17 a 23 grados, cuando en el día se tendrán de 35 a 36 grados.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4570 Vistas