Cargando



Es Toni-Ann de Jamaica Miss Mundo 2019



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:53 am

+ -


LONDRES, INGLATERRA.- La participante jamaiquina Tony Ann Singh, de 23 años, es la nueva ganadora del concurso internacional Miss Mundo 2019, que se llevó a cabo ayer en Londres (Reino Unido).
El segundo lugar fue para la representante de Francia, y el tercero, para la de India. 
La edición 69º del evento se celebró días después del certamen Miss Universo, en el que la ganadora fue la sudafricana Zozibini Tunz.
Por primera vez, los principales concursos de belleza: Miss USA, Miss Teen USA, Miss América, Miss Universo y ahora, Miss Mundo, han coronado a mujeres negras como sus ganadoras al mismo tiempo.
Los concursos de belleza al principio de sus historias, algunos que datan de la década de 1920, impidieron la participación de las mujeres negras, según información de CNN. 
Incluso después de que las organizaciones comenzaron a cambiar sus reglas para aceptar mujeres no blancas, todavía existía una frustración y oposición persistentes.
Recién en los últimos 50 años, las mujeres negras se han vuelto más frecuentes en estas competiciones. 
Vanessa Williams fue la primera Miss América negra en 1983, y Carole Anne-Marie Gist, la primera concursante negra Miss USA, fue coronada en 1990. 
Al año siguiente, Janel Bishop se convirtió en la primera Miss Teen USA negra.
Cuando Toni-Ann Singh de Jamaica fue coronada como Miss Mundo ayer, se unió a un grupo histórico de mujeres negras, junto con Miss USA 2019, Cheslie Kryst; Miss Teen USA 2019, Kaliegh Garris; Miss America 2019, Nia Franklin y Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi.
Singh, de 23 años, proveniente de Morant, Jamaica, se graduó de la Universidad Estatal de Florida con títulos en psicología y estudios de la mujer. 
Planea inscribirse en la escuela de medicina pronto, según el sitio web de Miss Mundo.
“Creo que las mujeres son el alma de nuestra comunidad. Por lo tanto, continuaré inspirándolas y trabajando con ellas, para que entiendan cuán grande es su potencial”. 
Tunzi proviene de la ciudad de Tsolo en el Cabo Oriental de Sudáfrica. 

Agencias



1011 Vistas