Cargando



No voy a reelegirme, asegura AMLO



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:26 am

+ -

El Presidente insistió en que él no piensa reelegirse “porque es maderista” y cree en el precepto de “sufragio efectivo no reelección”, pero la asamblea de Jalapa, Tabasco, le clamó que sí lo haga


VILLAHERMOSA, TAB.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no piensa reelegirse “porque es maderista” y cree en el precepto de “sufragio efectivo no reelección”, pero la asamblea de Jalapa, Tabasco, le clamó que sí lo haga.
El Mandatario acudió este fin de semana a Chiapas, Tabasco y Veracruz, para supervisar los avances del programa “Sembrando Vida” en comunidades rurales, y en sus mensajes ha reiterado que el apoyo se dará durante todo su gobierno.
Los asistentes a la asamblea ejidal de Jalapa, Tabasco, le gritaban a coro que sí, que se reelija, mientras él lo negaba con la cabeza y así pronunció “¡hay mojo maistro!”, una frase usada por los tabasqueños para negar alguna situación.
En su mensaje a los asistentes, López Obrador también negó que su estado de salud esté delicado, dijo, porque sus detractores han solicitado a través de la plataforma de transparencia sus últimos exámenes médicos, pero él se siente “al 100 y bateando arriba de 300”.
SE DEBE MARCAR BIEN LA RAYA ENTRE DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se debe marcar bien la raya” entre los grupos delincuenciales y las autoridades, pues por mucho tiempo “estuvieron coludidos” y por eso fue difícil detener la criminalidad.
Las declaraciones del Mandatario se dieron en su gira de este fin de semana por Tabasco, luego de que durante la semana se detuviera al ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, en Texas, por presuntamente recibir sobornos del Cártel que lideró Joaquín El Chapo Guzmán.
“Un problema serio que heredamos fue el de la inseguridad y la violencia, porque lo dejaron crecer mucho, ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia, eso fue lo que empeoró la situación.
“Porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad, pues entonces no hay remedio, pero si se define bien la frontera y se pinta bien la raya y no hay contubernio y no hay vinculación, entonces se puede poner orden”, dijo.
El Mandatario afirmó también que confía en que va a conseguir la paz en el país, y el cese de actos crimínales pues –dijo– su gobierno tiene ‘la autoridad moral’ para hacerlo. En ese sentido, aseguró que él ‘habla con rectitud’ y les dijo a los tabasqueños que no puede bajar el precio de la luz hasta estabilizar la situación económica que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador reiteró que está ‘limpiando la casa’ y reordenando la administración pública, y que con base en la austeridad de su gobierno y el combate frontal a la delincuencia, podrá mejorar la salud y la educación en todo el país.
“SEMBRANDO VIDA”
El mandatario Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, apuraron a los técnicos y coordinadores del programa “Sembrando Vida” a que se consiga el objetivo de mil millones de plantas sembradas para terminar el próximo año.
“Es el programa de reforestación más grande en la historia de nuestro país, es el programa de reforestación más grande del mundo. Requerimos, entre 2019 y 2020, mil millones de plantas. Ese es un gran reto, un gran reto para todas y todos y entonces tenemos que emprender ese trabajo.
“Levantar y empujar el elefante reumático o el toro reumático ha sido muy complicado, más de lo que habíamos pensado, pero ahí vamos y ustedes nos van a apoyar. 
“Les pedimos que faciliten todos los procesos y vamos a apoyar también a áreas centrales como la regularización de los pagos y mejorar el sistema administrativo”, dijo.
El Presidente insistió en que, desde su gobierno, van a cumplir lo que corresponde a la entrega de los recursos, que, para 2020, serán 26 mil millones de pesos, el doble de lo etiquetado para 2019, pues también se incrementarán al doble las hectáreas para sembrar.

EL UNIVERSAL



767 Vistas