Cargando



Recibirá el Alcalde de Armería aguinaldo de 174 mil pesos



Domingo 15 de Diciembre de 2019 7:24 am

+ -


A pesar de las penurias económicas por las que atraviesan la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad, el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, recibirá un aguinaldo de 174 mil pesos.
La página de transparencia de ese municipio costero así lo confirma, donde se especifican las percepciones de fin de año de todos los funcionarios, incluyendo a los de representación popular.
En el tabulador de sueldos y prestaciones se señala que Salvador Bueno tiene un salario quincenal de 29 mil pesos, es decir, cada mes recibe 58 mil pesos.
Los 174 mil pesos que el Alcalde recibirá como aguinaldo, corresponden a 90 días o 3 meses de salario, es decir, tiene una de las prestaciones más altas de todo el estado.
Además, el síndico municipal, quien tiene un salario mensual de 34 mil pesos, recibirá un aguinaldo de 102 mil pesos; en tanto que los regidores, con un salario mensual de 33 mil pesos, obtendrán una percepción de fin de año por 99 mil pesos.
El cabildo municipal está integrado por el alcalde, síndico y nueve regidores, en total 11 funcionarios que representan una erogación, en aguinaldos, de un millón 167 mil pesos.
Para este ejercicio que está por concluir, el municipio de Armería dispuso de un presupuesto de 128 millones de pesos, uno de los más austeros del estado de Colima.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2092 Vistas