Cargando



Clausuran Tendido de Libros en Manzanillo



Lunes 16 de Diciembre de 2019 9:29 am

+ -

Se llevó a cabo la presentación del libro Ruleta Rusa de César Anguiano Silva, a cargo de los poetas Avelino Gómez y Jorge Vargas


En el evento creado por el Ayuntamiento de Manzanillo y el Fondo de Cultura Económica que dirige Paco Ignacio Taibo II, se realizaron varias actividades.
Destaca la visita del Director del Fondo de Cultura Económica, y el periodista y ensayista Humberto Musacchio, quienes presentaron en Manzanillo la colección Vientos del Pueblo, en el segundo día del evento.
La colección fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio, que integra libros de literatura mexicana, universal, de historia de México, divulgación de la ciencia y filosofía y novelas. 
“Primero los pobres, duélale a quien le duela”, expresó Paco Ignacio Taibo II, destacando que la nueva estrategia de fomento a la lectura va con lógica de servicio. 
Además, ayer para la clausura se realizó un foro de reflexión sobre la violencia de género.
El panel estuvo conformado por Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de Manzanillo; Grecia Navarro, representante del Fondo de Cultura Económica; Sara Cernas, Directora del Instituto de las Mujeres de Manzanillo; Isamar Ramírez, Directora de Prevención Social del Delito.
También asistió al evento los periodistas Pedro Zamora y Adalberto Carvajal , así como los poetas Avelino Gómez, César Anguiano y Jorge Vargas.
Por su parte Pedro Zamora expresó que “trabajar con responsabilidad para aminorar la desigualdad y a favor de los sectores más desprotegidos. El periodismo no debe tener complicidad con los poderes, ni emprender campañas periodísticas para beneficiar a alguien”.
Asimismo, el periodista Adalberto Carvajal, indicó que la ética periodística debe analizarse muy bien de acuerdo al contexto. Externó que un problema ha sido el desequilibrio entre las empresas periodísticas ricas con periodistas pobres.
Finalmente para clausura, se llevó a cabo la presentación del libro Ruleta Rusa de César Anguiano Silva, ganador del Premio Estatal de Cuento 2015, a cargo de los poetas Avelino Gómez y Jorge Vargas.

Grace LICEA



1182 Vistas