Cargando



Denuncia CMIC que API dio 600 mdp en obra a empresas de Veracruz



Lunes 16 de Diciembre de 2019 2:36 pm

+ -


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunció que el Gobierno Federal ha incumplido con la asignación de obra pública para la región donde se encuentra Colima, ya que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo benefició con al menos 600 millones de pesos a empresas de Veracruz.
El presidente de CMIC Carlos Maldonado Orozco expuso que  Veracruz no es parte de la región donde se encuentra Colima, y aun así las empresas de esa entidad se han quedado con toda la obra.
En las invitaciones para empresas locales, lamentó que lo hacen con aquellas empresas que no pueden cumplir con la experiencia requerida para los trabajos, por lo cual deriva en la asignación directa a quienes sus intereses convengan.
“Han hecho 17 invitaciones donde invitaron a 51 empresas colimenses para hacer trabajos que no tienen experiencia, por ejemplo, invitan a las constructoras a realizar supervisión, y a las supervisoras a realizar construcción, y a la empresa que hace edificios a hacer caminos”, lamentó.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



990 Vistas