Cargando



Denuncian desaparición de comandante de la FGR en Michoacán



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Diciembre de 2019 10:43 pm

+ -

De acuerdo con los familiares, Manuel de Jesús fue plagiado desde el pasado 10 de diciembre; piden apoyo a las autoridades para localizarlo


María Teresa Fierro Carlón, denunció la desaparición desde el pasado 10 de diciembre, de su hermano Manuel de Jesús, comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, adscrito a Apatzingán, Michoacán.

En un mensaje dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, la docente jubilada, pidió su apoyo para localizar sano y salvo a su familiar.

Dijo que su hermano está desaparecido desde el martes 10 de diciembre y que fue visto por última vez en la ciudad de Morelia, por lo que se dijeron desesperados.

En un video publicado el pasado viernes y viralizado este lunes en redes sociales, María Teresa, informó que hasta este momento se desconoce el paradero de Manuel de Jesús.

Señaló que tanto su familia como ella, estaban enterados que su hermano realizaba una comisión propia de su cargo, cuando se supo por última vez de él.

"Solo sabemos que se encontró la camioneta oficial asignada a su servicio laboral el día ya mencionado. Son cuatro días ya sin saber nada de mi hermano Manuel", expresó.

La mujer, pidió a López Obrador, a los colaboradores a su cargo y al pueblo de México, difundir el mensaje "por caridad; por piedad".

"Ruego y les suplico, en nombre de Dios, a las personas que tienen privado de su libertad a mi hermano, tengan piedad y lo regresen sano y salvo", clamó María Teresa.

En la grabación de un minuto y 30 segundos, se le quiebra la voz a la hermana del comandante de la AIC, quien lee el documento y expresa: "Agradezco de todo corazón su ayuda y comprensión a este momento".

Consultada al respecto, la FGR confirmó la desaparición de su funcionario, sin dar más detalles del caso.

EL UNIVERSAL



972 Vistas