Cargando



Informa Conalep resultados de sus tres planteles en el estado



Lunes 16 de Diciembre de 2019 9:16 am

+ -

La directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Vargas, destacó el crecimiento de 1.63 por ciento en la matrícula y un descenso en la deserción escolar del 1.2 por ciento


Se llevó a cabo la Trigésima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima (Conalep), para informar los resultados del periodo febrero-julio de 2019 de los tres planteles que hay en la entidad (Colima, Manzanillo y Tecomán).
En evento encabezado por la directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Vargas, en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, el director estatal del Conalep, Roberto Flores Cortés, destacó el crecimiento de 1.63 por ciento en la matrícula (mil 679 alumnos en los tres planteles), así como el descenso en la deserción escolar del 1.2 por ciento.
En evento desarrollado en la Sala Galería de Autoridades Educativas de la dependencia educativa, también se dio a conocer la adquisición de equipos de cómputo, por lo que ahora el 57 por ciento de la matrícula estudiantil cuenta con una computadora portátil.
Además, Flores Cortés informó del cambio en la Junta Directiva con el ingreso de Maribel Morfín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMEEC), en sustitución de Francisco Viera Barragán, quien es gerente del Hotel Zar.
En este evento también participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno; de la Secretaría de Planeación y Finanzas; de la Contraloría del Gobierno del Estado, entre otras autoridades.

Brandon ENCISO ALCARAZ



806 Vistas