Cargando



Puntos de venta de pólvora autorizados en Tecomán cumplen con requisitos de seguridad



Lunes 16 de Diciembre de 2019 9:19 am

+ -


TECOMÁN.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que los puntos de venta que están autorizados para comercializar productos de pólvora, cumplen con los requisitos de seguridad que les son requeridos.
En ese sentido, detalló que son seis los puntos de venta que trabajan de manera legal en el municipio, mismos a los que les hacen inspecciones periódicas; cuatro de estos son de venta, y los otros dos son polvorines, señalando además que los mismos están instalados fuera de la mancha urbana.
Asimismo, dijo que el producto que estos puntos de venta ofrecen cumple con cierta calidad y normativas, mismas que garantizan la seguridad, aunque nunca deja de ser un riesgo la manipulación de estos artefactos.
El Director pidió a la ciudadanía reportar a la dependencia cualquier caso de una tiendita, casa o comercio irregular que esté vendiendo estos materiales.
Indicó que el objetivo de todo esto es prevenir accidentes, pues muchas veces la gente no sabe del peligro que corren o las medidas de seguridad que deben tomar para hacer la venta de forma segura, arriesgándose así tanto los propietarios de los locales, como quienes viven en las cercanías.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



915 Vistas