Suman 5 años con resultados negativos a VIH en infantes
Lunes 16 de Diciembre de 2019 9:14 am
+ -La Secretaría de Salud y Bienestar Social explicó el procedimiento que se lleva a cabo para evitar la transmisión del virus de madre a hijo
En las unidades médicas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, hay seis niños con resultados negativos del virus de inmunodeficiencia humana, siendo estos hijos de embarazadas con VIH. Además, tan solo en 2018 fueron dados de alta seis menores sanos, y este año se tiene a siete en seguimiento y control.
Esto fue informado por la institución de salud, la cual agrega que para lograr lo anterior, se atiende a una embarazada desde el primer momento que acude a una unidad de salud, y se oferta la prueba de detección del VIH, para que su bebé no resulte infectado.
Detalló la dependencia que si el resultado de la prueba es positivo, la embarazada es canalizada a un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida y Transmisión Sexual (Capasits), en Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde se proporciona atención especializada en VIH mediante un tratamiento adecuado y personalizado para que el resguardo del bebé.
La embarazada es derivada para que tenga sus consultas con el ginecólogo y se comience a preparar el nacimiento del niño, con una fecha probable de parto, previendo que esta fecha sea antes, para que se le practique una cesárea y así evitar que el niño tenga contacto con los fluidos de la madre infectada.