Cargando



Alerta Profeco sobre fallas técnicas en Jeep y RAM



FOTO INTERNET

Martes 17 de Diciembre de 2019 6:17 pm

+ -

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado para que los propietarios de los modelos del año 2018 revisen sus automóviles.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado de alerta para que los propietarios de los modelos 2019 y 2020 de la Jeep Renegade y de la RAM 1500, 2500 y 4000 año 2018 los lleven rápidamente a revisión por las fallas técnicas que se encontraron.

En el caso del Jeep Renegade la falla que encontraron es que podría evitarse el despliegue de las bolsas de aire en caso de accidente, por lo que es necesario actualizar el software.

“En el caso de Jeep Renegade modelos 2019-2020, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores”.

El total de unidades con posible afectación es de 2 mil 109 vehículos, cabe mencionar que la campaña inició el 7 de junio de este año y tendrá una vigencia indefinida.

Los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018, tienen “posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura”.

Por lo que los poseedores de este vehículo deben llevarlo a la agencia para que se revise la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

En total FCA dijo a la Profeco qué hay 14 mil 579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Cabe mencionar que el reemplazo y las partes requeridas para corregir el problema técnico serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

EL UNIVERSAL



457 Vistas