Cargando



Beneficia Gobernador a más de mil docentes con nombramientos definitivos



FOTO AGENCIA

Martes 17 de Diciembre de 2019 7:55 pm

+ -

Ignacio Peralta es el gobernador que más basificaciones ha entregado en los 60 años que tiene de existencia en Colima el SNTE 39: Heriberto Valladares.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de nombramientos definitivos de admisión y promoción, beneficiando a mil 060 docentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; además de otorgar las escrituras de los predios asignados a ambos.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones Allegra, el mandatario estatal acompañado por el secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, fungieron como testigos de calidad en la firma del Acta de Instalación del Comité Técnico para el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado.

Luego de la entrega simbólica de Formatos Únicos de Personal de Base, a agremiados a las secciones 6 y 39 del SNTE, el Titular del Ejecutivo felicitó a las y los docentes por su alto sentido de responsabilidad.

Refirió que más allá de las circunstancias normativas en que esos procedimientos fueron logrados, los resultados fueron bien merecidos y deben entenderse como un reconocimiento a su esfuerzo, persistencia y dedicación.

Sobre la certeza jurídica que se brinda al patrimonio de las secciones, con el decreto de desincorporación por parte del Congreso del Estado de los terrenos en donde están enclavadas las unidades deportivas de ambas secciones y el complejo magisterial de la sección 6, Peralta Sánchez subrayó que es importante la normalización jurídica para dotar de pleno dominio hacia el futuro a las respectivas secciones sindicales.

Además, reconoció el impulso para la instalación del Comité Técnico para el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, con cuya firma -aseguró- se desprenderán acciones decisivas y acordes a las nuevas exigencias tecnológicas de la educación básica.

Finalmente, reiteró que desde el gobierno estatal se mantendrá atento a los esfuerzos de las y los docentes para seguir respaldándolos, sin más limitaciones que las propias de la circunstancia financiera de la entidad.

Luego de calificar como un acto de justicia la entrega de las basificaciones, el secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas ponderó el hecho de contar en Colima con un gobernador que se preocupa por sus maestros, además de dinámico, por lo que agradeció las atenciones brindadas.

Asimismo, consideró de suma importancia la revalorización del docente, por lo que detalló algunos de los beneficios y cambios que se han tenido con las reformas constitucionales a los artículos tercero, 31 y 73, así como a las tres leyes complementarias.

Al dar la bienvenida a los presentes, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, reconoció el interés del mandatario estatal para estar en constante diálogo para regularizar temas a favor de magisterio estatal.

Reconoció que a nivel local, Ignacio Peralta es el gobernador que más basificaciones ha entregado en los 60 años que tiene de existencia en Colima el SNTE 39.

Por su parte, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, pidió al magisterio desempeñarse con calidad para ser congruentes con una educación de excelencia.

Posterior a la entrega oficial de Escrituras de Predios a la Secciones 6 y 39 del SNTE y la Firma del Acta de Instalación del Comité Técnico, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que con acciones como esa, queda de manifiesto el respaldo del Ejecutivo Estatal al magisterio local.

Detalló que con la signa del Acta de Instalación del Comité Técnico, serán 10 millones de pesos los que se aplicarán para la entrega de herramientas tecnológicas de trabajo para las dos secciones; también, anunció el Fideicomiso de Apoyo a la Vivienda para trabajadores de la sección 6.

En el evento se contó con la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casilla Ibarra y el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Guadalupe Castillo García.

AGENCIAS



826 Vistas