Cargando



Caravana del Migrante ya avanza por territorio mexicano



Martes 17 de Diciembre de 2019 11:59 am

+ -

Más de mil 200 familias mexicanas partieron de Laredo, Texas, hacia el municipio de Jalpan de Serra, en la 12a edición de la Caravana del Migrante


Sin contratiempos, más de mil 200 familias mexicanas partieron de Laredo, Texas, hacia el municipio serrano de Jalpan de Serra, en la duodécima edición de la Caravana del Migrante.
El fundador del movimiento, Juan Fernando Rocha Mier, confirmó que en estos momentos ya cruzaron la frontera y circulan por territorio mexicano.
“Vamos muy contentos, ya cruzamos la frontera y en las próximas horas estaremos en Jalpan de Serra, municipio ubicado en la Sierra Gorda queretana”, dijo el activista.
Los vehículos que integran la Caravana del Migrante van a tope de entusiastas mexicanos, quienes cargan hasta con las mascotas.
Se prevé que al filo de las 21:00 h los paisanos lleguen a Jalpan de Serra donde, como cada año, serán recibidos con entusiasmo y alegría por sus familiares, después de al menos un año de no verse.
El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementó un operativo para acompañar a los paisanos que ingresaron a partir de este martes por el paso fronterizo de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, para visitar a familiares o vacacionar en la temporada de fin de año en distintas entidades del país.
Como parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2019, la coordinación interinstitucional establecida por el INM contempla acciones que agilicen el acceso de la caravana a territorio nacional, así como la protección y resguardo a connacionales y personas extranjeras durante su trayecto a sus lugares de destino.

Agencias



871 Vistas