Cargando



Entrega Gobernador apoyos a mujeres emprendedoras del Estado



FOTO AGENCIA

Martes 17 de Diciembre de 2019 7:26 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a 264 beneficiarias del Programa Mujer Empodérate Emprendiendo 2019, lo correspondiente al pago de los intereses generados por los créditos que obtuvieron, al concluir con éxito la ejecución y el pago de los mismos.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a 264 beneficiarias del Programa Mujer Empodérate Emprendiendo 2019, lo correspondiente al pago de los intereses generados por los créditos que obtuvieron, al concluir con éxito la ejecución y el pago de los mismos.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo, resaltó que estos apoyos son buenas noticias para Colima, así como para el desarrollo empresarial, ya que a través de este programa se obtuvieron 600 solicitantes, lo que generó una cartera de crédito de 3 millones de pesos, donde el pago de los intereses es otorgado por el Gobierno del Estado.

A su vez, el mandatario estatal puntualizó que el empoderamiento de la mujer no es una moda, sino una necesidad y aunque hay pendientes, se ha venido avanzando bien.

Peralta Sánchez, señaló que algo muy positivo de este programa es que pueden agruparse, obtener un crédito, ser emprendedoras, así como tener la capacidad de innovación, lo cual les pueda generar un sustento para ellas mismas y su familia, generando bienestar y calidad de vida.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, explicó que con este programa se abona a las metas plasmadas tanto en el Plan Estatal de Desarrollo dentro del Eje Transversal “Colima por la Igualdad”, como en la Agenda 2030 en el objetivo 5 de Igualdad de Género.

De igual forma, Pérez Manzo, resaltó que ambos instrumentos reflejan visiones impulsadas por el gobernador Ignacio Peralta: el crecimiento económico incluyente y suma de esfuerzos de todos los sectores sociales para beneficios compartidos.

En su intervención, el director divisional de la Banca Afirme, Carlos Alberto Pedraza Espinoza, agradeció al Gobierno del Estado por ser socio en el programa y apoyar mayormente a las mujeres, ya que dijo habla bien de su administración; además, dijo que es un impulso para todas las jefas de familias, quienes directa o indirectamente intervienen para un mejor país.

En su oportunidad, la beneficiaria, Sandra Cobián Espíritu, agradeció al Gobierno del Estado y a la Banca Afirme por confiar en ellas y darles la oportunidad de obtener créditos y asesoría, ya que es una gran ayuda para que sus negocios crezcan y a su vez mejoren la calidad de vida de sus familias.

En el evento estuvieron presentes la directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Blanca Acevedo Gómez y la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Margarita Moreno González.

AGENCIAS



810 Vistas